QUIENES SOMOS?

Quieres conocer sobre nosotros? 

Haz click sobre el enlace.


DICIEMBRE 2020

Felicitamos a los siguientes colegios por haber clasificado en el Ranking Col-Sapiens 2020 🇨🇴 en sus respectivas categorías. Clasificaron 1.168 instituciones. 



🏅 @iestasandona - (D9).
🏅 @colegioelmilagroso - Soledad (D9).
🏅 Colegio Betania Norte - Barranquilla (D9).
🏅 Instituto Colombo Venezolano - Medellín (D9).
🏅 @colegioicit - Cali (D9).
🏅 Instituto Educativo la Milagrosa - Palmira (D9).
🏅 @instituto_freinet_tolu - (D9).
🏅 @institutopedagogicocampestre - La Calera (D9).
🏅 @inspedema - Maicao (D9).
🏅 @instituto.pedagogico.escalemos - Cogua (D9).






Nuestros indices por materia evaluada (Inglés el más alto; evidenciando el nivel de bilingüismo de nuestros graduados) en las Pruebas Saber ICFES 2017-1



Nuestra categorización A+ (Antes: Muy Superior) en las Pruebas Saber ICFES 2017-1
Como resultado de implementar y ejecutar nuestra política institucional en el tiempo.

























Somos uno de los 1216 mejores entre más de 13400 colegios de Colombia, según el               Ranking  Col-Sapiens 2019.

Gracias al continuo trabajo cumpliendo políticas de alto rendimiento académico


Hace veintidós años (2016) empezó a consolidarse el INSTITUTO PEDAGÓGICO CAMPESTRE como un sueño de Humberto PalaciosyElsa Marina Ortega; una pareja que decidió aportar su conocimiento y fuerza de trabajo al desarrollo de la educación en el Municipio de La Calera. 

Esta pareja como  directivos del Instituto, continuamente desarrollan innovadores y prácticos métodos con la finalidad de ofrecer una educación personalizada, competente y acorde con las necesidades actuales del mercado laboral. Tras cada uno de los esfuerzos realizados, hoy se puede asegurar que fue el primer colegio privado fundado en el Municipio de La Calera, que ofrece bachilleres con un manejo óptimo del inglés. 

Los fundadores del colegio se han formado y han trabajado por lograr que los estudiantes hablen, escriban y entiendan el idioma inglés.Realizando esta labor mediante la preparación de los docentes, la investigación de métodos de enseñanza que faciliten el aprendizaje, la consecución y elaboración de material didáctico y herramientas pedagógicas, además de instaurar una alta intensidad horaria para las clases de inglés y la enseñanza de otras materias como matemáticas, física y química en este segundo idioma. 

Pese a grandes dificultades en el transcurso de su vida,el Instituto Pedagógico Campestre ha logrado ubicarse en la categorización más alta - Muy Superior – A+ -  en los exámenes del Estado ICFES durante 8 años  y han sobresalido jóvenes entre los 100 primeros puestos a nivel nacional. Ha graduado bachilleres académicos con un aprendizaje mínimo de inglés del80%se destaca en el examen del Estado ICFES por su buen nivel en este idioma. Bachilleres que anualmente encuentran becas en prestigiosas universidades (U. Militar Nueva Granada; U. Externado, etc) que muestran los buenos niveles académicos de sus estudiantes.  

La filosofía del Proyecto Educativo Institucional del INSTITUTO PEDAGÓGICO CAMPESTRE se basa en una concepción antropológica que busca la excelencia del ser humano. El modelo pedagógico se caracteriza por tener una visión amplia, flexible, pluralista y conciliadora donde se concibe al ser humano como único, autónomo, responsable, social, espiritual, trascendente y con potencialidades, en quien se concreta la racionalidad, la corporeidad, el ser axiológico y teleológico que le permiten su proyección en el mundo. 

La filosofía que rige la línea educativa del Instituto Pedagógico Campestre no pretende constituirse en un esquema de verdades absolutas, sino en una propuesta abierta a las críticas constructivas, a las revisiones continuas, a los ajustes acordes con las necesidades y a los avances de la cultura, la ciencia, la tecnología, la comunicación y la educación. 

Lo anterior supone un cambio en el modelo educativo del Instituto Pedagógico Campestre hacia una educación integradora, cualitativa, autónoma, con identidad de género; una educación por procesos que privilegia la formación, la autoconstrucción, el espíritu emprendedor y el desarrollo holístico del potencial humano; una educación que construya bases sólidas para la formación de mujeres y hombres críticos, solidarios, sensibles, con una adecuada formación científica, tecnológica y profundamente comprometidos con el cambio social; líderes que reconozcan, promuevan y se sientan orgullosos de su identidad nacional, que desarrollen sus valores cívicos y morales, que tengan capacidad de trabajo cooperativo, productivo y que aporten a la consolidación de una sociedad más justa y democrática y en paz. 

El modelo de educación holística en el Colegio Instituto Pedagógico Campestre da especial importancia al desarrollo de la inteligencia de los estudiantes, a la educación en valores, al cuidado del entorno natural y social, al uso correcto del lenguaje y la comunicación, mediante la implementación de políticas que privilegian las habilidades, destrezas y competencias cognitivas, cognoscitivas, valorativas, biofísicas, comunicativas, socio afectivas, tecnológicas y estéticas. 

Actualmente el trabajo administrativo – pedagógico, académico y las directrices de una educación frente al futuro son tomadas por la Familia Palacios Ortega con la experiencia de la Pareja fundadora y las nuevas generaciones formadas en empresa y academia, con un alto sentido de Servicio Social a la Comunidad Caleruna. 

   
EINSTITUTO PEDAGÓGICO CAMPESTRE tiene permanentementeMATRÍCULAS ABIERTASpara mayor información puede contactarse conHumberto Palacios al 3212088572 o seguirnos en www.institutopedagogicocampestre.blogspot.com. 

                  https:// www.facebook.com/institutopedagogicocampestre?ref=hl 

                   https://twitter.com/ipc26 

CL 9 2B 60 La Calera, Cund. Tel. 091 - 8592545 Cel. 3212088572

.