CAMBIO DE NOTAS

  El siguiente procedimiento será aplicable para TODA modificación de notas en la planilla definitiva on-line de la institución -administrada por la Dirección de Procesos Académica del Instituto Pedagógico Campestre- y deberá presentarse por el Docente y el solicitante (los padres de familia o los mismos estudiantes), es importante aclarar que este formato no corresponde a una solicitud de segundo evaluador. 



El Docente, por observación propia o por observación del estudiante o Padre de Familia puede solicitar bajo formato de la Dirección de Procesos Académicos el cambio de nota si luego de realizadas las revisiones correspondientes, tiene mérito para ello.

El siguiente procedimiento será aplicable para TODA modificación de notas en la planilla definitiva on-line de la institución -administrada por la Dirección de Procesos Académica del Instituto Pedagógico Campestre- y deberá presentarse por el Docente y el solicitante (los padres de familia o los mismos estudiantes).

PROCEDIMIENTO.

1. Informar al docente sobre la inconformidad, de forma respetuosa, con respecto a la nota en cuestión, quien debe revisar y evaluar la situación (Investigando si existe una sumatoria incorrecta, un error de digitación, etc.). Esta solicitud al docente debe realizarse por el estudiante durante el horario escolar o por los padres de familia en el horario de atención: 6:45 A.M. a 7:00 A.M. dentro de los 10 días siguientes a la entrega oficial de la nota.

2.  Solicitar y diligenciar en su TOTALIDAD “El acta de modificación de calificación parcial”.

3.  Presentar a la Dirección de Procesos Académicos “El acta de modificación de calificación parcial”, quien deberá dar oportuna respuesta en un término de 3 días hábiles, Si la respuesta a la solicitud es negativa la DPA responderá a la familia en oficio relacionando las causales de negación y se guardará copia en la carpeta de cambios de nota.

4.  Si la solicitud es aceptada, la Dirección de Procesos Académicos enviará el formato debidamente firmado y aceptado a Rectoría solicitando el cambio y la reproducción de boletín de notas si viene al caso.

5.  Se guardarán comentarios del porqué del cambio de nota en los comentarios de las notas del bimestre correspondiente y las notas del boletín por parte de rectoría. Se guardará dicha trazabilidad en los discos externos de cada año, en el drive de Rectoría del año y bimestre requerido y en la carpeta de cambio de notas de la Dirección de Procesos Académicos del año y bimestre correspondiente.


CL 9 2B 60 La Calera, Cund. Tel. 091 - 8592545 Cel. 3212088572

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